El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), José Amorín Batlle, indicó que la fecha de pago a los clientes afectados por la sequía, quedará supeditada al momento en el que los asegurados finalicen sus cosechas.
BSE estima de USD 80 a 90 millones los seguros que pagará a productores afectados por la sequía
Amorín Batlle explicó que los seguros del BSE son de rendimiento y que el pago que recibirá cada productor asegurado dependerá de cuánto coseche. Como el banco garantiza cierto rendimiento, la diferencia entre esa cantidad y lo realmente cosechado, será el valor a pagar.
Se trata de una sequía histórica que afecta a cultivos como la soja. Amorín Batlle estimó de 80 a 90 millones de dólares el desembolso que tenga que hacer el BSE para cubrir los seguros, a partir de fines de abril y principios de mayo. “Vamos a pagar lo antes posible”, aseguró.
Actualmente, técnicos del BSE revisan caso a caso cada uno de los productores para determinar sus pérdidas, que componen las 150.000 hectáreas aseguradas por el banco.
Temas
Lo más visto
BALEADO GRAVE
Un hombre de 62 años está grave tras ser atacado a tiros cuando caminaba con su esposa en Flor de Maroñas
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
Homicidio en montevideo
Un hombre fue asesinado y otro está grave luego de ser atacados a tiros en Colón
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
EL PRONÓSTICO DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario