AFP

Bromell gana los 100 m en Gateshead sin convencer

El estadounidense Trayvon Bromell, el hombre por ahora más rápido de 2021, ganó sin brillar los 100 metros de la reunión de Gateshead (Inglaterra), de la Liga de Diamante de atletismo, con un tiempo de 9 segundos y 98 centésimas (+0,4 m/s de viento), este martes.

El estadounidense Trayvon Bromell, el hombre por ahora más rápido de 2021, ganó sin brillar los 100 metros de la reunión de Gateshead (Inglaterra), de la Liga de Diamante de atletismo, con un tiempo de 9 segundos y 98 centésimas (+0,4 m/s de viento), este martes.

Frente a rivales importantes, Bromell fue el velocista que menos decepcionó y en cierta medida se desquitó de su derrota de la pasada semana en la reunión de Mónaco (10.01), donde apenas pudo ser quinto.

Bromell, que tiene el mejor crono de lo que va de año con 9.77, aspirará al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) y parece favorito para suceder al mítico Usain Bolt como campeón de la categoría reina de la velocidad.

A sus 26 años y tras una grave lesión que le apartó de las pistas durante dos años, Bromell (bronce mundial en Pekín-2015) disputaba su segunda competición en Europa desde 2016.

En Gateshead (periferia de Newcastle), los británicos Chijindu Ujah (10.10) y Zharnel Hughes (10.13) fueron segundo y tercero.

Con 10.13 acabaron también el canadiense Andre De Grasse (triple medallista olímpico en Rio-2016 con plata en 200 m, bronce en 100 m y relevo 4x100 m) y el estadounidense Fred Kerley.

Bromwell se mostró contento con su carrera del martes y sigue concentrado en el desafío de Tokio.

"Estoy satisfecho con la carrera, estoy contento por cruzar la línea sin lesión. Los Juegos son un gran evento, que me supera como persona. Quiero simplemente cuidar mi cuerpo, mantener la calma y estar concentrado en mi objetivo", indicó.

- Prudencia antes de los Juegos -

La reunión de Gateshead, que ha recuperado una competición inicialmente prevista en Londres, tuvo un perfil bajo, con los atletas pensando más en los Juegos de Tokio.

La prudencia y el temor a una lesión de última hora hizo también que estrellas como la británica Dina Asher-Smith (campeona del mundo de 200 metros) y la neerlandesa Sifan Hassan (campeona del mundo de 1.500 m y 10.000 metros) fueran declaradas baja por contracturas en los isquiotibiales.

Como ocurrió con los 100 metros masculinos, tampoco brilló la vencedora de la carrera de 200 metros femenino, la doble campeona olímpica jamaicana Elaine Thompson-Herah, que ganó la media vuelta de pista en Gateshead con un crono de 22.43.

El portugués Pedro Pablo Pichardo se impuso por su parte en el triple salto masculino, con 17,50 metros en su intento de la 'Final a 3' con la que terminó su prueba, mientras que la estadounidense Sandi Morris venció en el salto con garrocha femenino, con 4,76 metros.

En los 3.000 metros, el español Mohamed Katir ganó con un récord de su país, con 7:27.64.

rg/fby/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario