El Banco de Previsión Social (BPS) recibió 53.488 solicitudes al subsidio de seguro por desempleo en los primeros 15 días de abril.
BPS recibió más de 53.000 solicitudes al seguro de paro en 15 días de abril
Según los datos difundidos por la representación de los trabajadores, 44.037 pedidos fueron por suspensión (82.33%), 6.655 por reducción (12.44%) y 2.796 por despidos (5.23%).
Del total de solicitudes, en el 94.77% de los casos no se interrumpe la relación laboral.
Teniendo en cuenta solo el régimen especial parcial de desempleo aprobado por el gobierno por la crisis del coronavirus, el BPS recibió 27.676 solicitudes de 18.635 trabajadores, durante marzo y hasta el 15 de abril.
Por reducción de días de trabajo fueron el 65.05% de los casos, por reducción del horario de trabajo en 34.60% y sin causal un 0.36%.
El BPS aclara que son solicitudes al subsidio por desempleo, no son beneficiarios.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario