ver más

Bonomi reiteró que terminará período “con hacinamiento cero”

El titular del Interior dijo que en este momento el hacinamiento está por debajo del 122% lo que es considerado “normal” en el mundo.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que al final de esta administración, no existirá más el hacinamiento en las cárceles. Reconoció que en el Comcar y en la Cárcel de Canelones, todavía existen problemas por falta de lugares.

"Si se construyeron 6.400 plazas y se repararon 2.000 más; aunque algunas de ellas, unas 2000, tenían que ver con sustitución de plazas, queda un a favor de más de 4.000 plazas nuevas", señaló Bonomi.

"Los presos no han aumentado demasiado desde que nosotros ingresamos al Ministerio. Había 8.500 y ahora son 10.000. Entonces, obviamente, el aumento de las plazas disminuye el hacinamiento".

El ministro explicó que “el hacinamiento considerado crítico en el mundo es el que está por encima de 153%; nosotros estábamos por arriba de ese valor”.

Y agregó que “el  hacinamiento normal es el que está por debajo del 122%; nosotros estamos bastante por abajo del 122% y creemos que vamos a terminar el período sin que haya ningún tipo de hacinamiento”.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más