Bonomi dijo que mujer asesinada no tenía custodia porque se mudó y no avisó

El ministro dijo que la decisión de retirar la custodia a la mujer testigo de un crimen fue del juez que tenía el caso. El magistrado lo niega. Investigarán.

12 de mayo de 2017, 15:22hs

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que la mujer asesinada dos días después de que le retiraran la custodia policial, se había mudado y no avisó.

La mujer fue testigo de un crimen y había pedido custodia policial en los alrededores de su casa, no en la puerta ni en el interior de su domicilio porque interferirían con su trabajo. Por eso había patrulleros dando vueltas por la cuadra y en las inmediaciones de su casa.

Según contó Bonomi, la mujer se mudó y no avisó a las autoridades, entonces los policías que vigilaban su casa le avisaron al juez que había ordenado la custodia, Ricardo Miguez, que ella ya no estaba allí, y el magistrado dispuso el cese de la vigilancia en el lugar.

Esta comunicación entre juez y policías fue verbal, y los efectivos anotaron en un cuaderno la decisión del magistrado. Dos días después la mujer fue asesinada en la puerta de su nuevo domicilio.

El juez Miguez dice que no dio la orden de suspender la custodia. Este cruce de versiones será investigado por el Ministerio del Interior y por la Suprema Corte de Justicia para determinar cómo fueron los hechos realmente.

El presidente de la Corte Jorge Chediak se refirió al caso y dijo que esto puede atentar contra la confianza que deben tener los testigos que van a declarar en un caso.

Dejá tu comentario