BRASIL

Bolsonaro y Lula debatieron este domingo, en la previa al balotaje presidencial

El balotaje se realizará el domingo 30 de octubre. Los analistas coinciden en que no hubo discusión sobre propuestas.

17 de octubre de 2022, 10:17hs

Lula y Bolsonaro se enfrentaron anoche en un áspero debate televisivo a dos semanas del balotaje presidencial de Brasil. Los analistas coinciden en que el encuentro estuvo marcado por cuestionamientos y reproches, pero que no hubo discusión sobre propuestas.

Bolsonaro recordó que ambos candidatos son conocidos por la población y dijo que en el pasado Lula había hecho una muy mala gestión entre los más humildes. También acusó a Lula de hacer propuestas mentirosas y ofrecer picanha y cerveza para conquistar votos.

Cuando Lula retomó su turno, le recordó a Bolsonaro que con el programa “Hambre 0”, que llevó a cabo durante su gobierno, había sacado de la pobreza a millones de brasileños.

Lula cuestionó la demora de Bolsonaro en la compra de vacunas contra el covid. Recordó que Brasil tiene el 3% de la población mundial y tuvo el 11% de las muertes durante la pandemia. El ex presidente acusó al actual mandatario de ser responsable de esas muertes. “La gente quería un presidente que la cuidara”, le dijo Lula, “y usted no lo hizo”.

En la primera vuelta del 2 de octubre, Lula se impuso con el 48,4% de los votos, contra 43,2% de Bolsonaro, quien logró mejores resultados que lo previsto en los sondeos.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) marcha como favorito para el balotaje, con el 49% de las intenciones de voto, sobre el 44% de Bolsonaro, según datos del Instituto Datafolha difundidos el viernes.

Un 93% de los consultados dijo tener su voto definido, mientras que 6% dijo que votará en blanco o nulo, y 2% se manifestó indeciso.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario