BRASIL

Bolsonaro pide a seguidores "desbloqueo" de carreteras pero apoya protestas

"Otras manifestaciones que se están realizando por todo Brasil, en plazas... son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto", dijo en un video.

02 de noviembre de 2022, 21:18hs

"Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (...) Otras manifestaciones que se están realizando por todo Brasil, en plazas... son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto", dijo en un video colgado en su cuenta de Twitter.

"Protesten de otra forma, en otros locales, eso es muy bienvenido", agregó.

"Estoy con ustedes y estoy seguro de que ustedes están conmigo. Mi pedido es sobre las carreteras. Vamos a desbloquearlas por el bien de nuestra nación", añadió Bolsonaro.

Miles de bolsonaristas se congregaron este miércoles frente a cuarteles en ciudades como Río de Janeiro, Brasília y São Paulo para pedir una intervención militar ante el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje del domingo.

Al grito de "Yo autorizo" e "¡Intervención federal ya!" pedían la actuación de las fuerzas armadas contra la derrota de su líder por 49,1% de los votos, frente a 50,9% de Lula.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1587937176741851137

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario