Muchas delegaciones, entre ellas Ucrania y los países occidentales, boicotearon este martes la intervención del canciller ruso Serguéi Lavrov en momentos en que se difundía su discurso en la Conferencia de Desarme, dejando la sala casi vacía.
Boicot masivo al discurso de canciller ruso Lavrov en Conferencia de Desarme en Ginebra
Los diplomáticos abandonaron la sala al inicios del discurso de Lavrov, una grabación retransmitida, constató un periodista de la AFP.
El ministro ruso iba a viajar a Ginebra pero anuló su visita el lunes invocando las "sanciones antirrusas" que le prohíben sobrevolar la Unión Europea.
Unas pocas delegaciones permanecieron en la sala, entre ellas la de Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez.
En el exterior de la sala, el boicot fue recibido con fuertes aplausos.
"Es importante mostrar un gesto de solidaridad con nuestros amigos ucranianos", declaró Yann Hwang, embajador francés ante la Conferencia de Desarme, instancia multilateral única de la comunidad internacional para las negociaciones en ese sector.
vog-apo/nl/mar/zm
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Accidente en la blanqueada
Mujer de 70 años bajó de un ómnibus, trastabilló hacia la calle y fue atropellada: murió en una ambulancia
GOBIERNO
Consejo de Ministros: anunciaron plan de turismo social con subsidio de hasta $10.000 para personas de bajos recursos
En sayago
Una mujer de 70 años murió atropellada por un repartidor que hacía wheelie y fugó en Sayago
Asesino identificado
Siete de los ocho niños asesinados en EEUU eran hijos del atacante: tenían entre 3 y 11 años
Política
Dejá tu comentario