El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, ubicándola en 9%. En su comunicado, destaca que la inflación volvió a descender en junio al 4,6%, en línea con la meta del BCU. Sin embargo, observa que “persiste la rigidez en la evolución de los precios de los bienes y servicios no transables”.
BCU baja la tasa de interés al 9% y mantiene "instancia contractiva" de la política monetaria
Destaca la importancia de mantener una política que consolide la inflación en la meta de 4,5% y refuerce la trayectoria descendente de las expectativas (5,5%) hacia ese nivel.
El BCU destaca que las expectativas de inflación anual a 24 meses continúan cayendo a nuevos mínimos históricos, promediando 5,5%. De esta manera, las proyecciones de inflación del Banco Central se revisaron a la baja y muestran que se mantendría en torno a la meta de 4,5% durante los próximos dos años.
El BCU destaca la importancia de mantener una política que consolide la inflación en la meta y refuerce la trayectoria descendente de las expectativas hacia ese nivel. La decisión de bajar la tasa al 9% fue unánime en el Comité de Política Monetaria (Copom).
El comunicado concluye que “en la medida en que la inflación evolucione conforme a lo esperado y las expectativas de los agentes sigan descendiendo, podría haber espacio para continuar revisando la tasa de interés a la baja”.
Dejá tu comentario