El Banco Central reconoce que tiene dificultades para frenar la inflación, debido a que el consumo aumenta por encima de la actividad productiva, según el informe de Política Monetaria correspondiente al primer trimestre de 2013.
- Nacional >
Banco Central reconoce problemas para detener la inflación
El fenómeno “no permite mitigar las presiones inflacionarias al ritmo deseado”, asegura el BCU.
Uno de los argumentos que esboza el Central en su informe es que los productos de los bienes no transables (lo que se comercia en forma local exclusivamente) se mantienen en alza por la demanda de bienes y trabajos. Esto se traduce en “mayores costos laborales”.
La suba de precios se aceleró. La inflación en el año móvil enero-enero se situó en 8.72%. En el período febrero-febrero ese índice cerró en 8.89%. En marzo, se produjo una caía (8.54%), aunque el nivel se mantiene muy por encima de la meta oficial de entre 4 y 6%.
Lo más visto
aguas dulces, rocha
Policía identificó a la mujer hallada muerta en ruta 16; también ubicó al conductor que pasó sobre el cuerpo y siguió de largo
ruta 16
Conductor del auto que presuntamente pasó sobre el cuerpo de una mujer muerta asegura que vio "una sombra" y esquivó
pronóstico
Inumet emite advertencias naranja y amarilla por tormentas para el norte del país
Pronóstico de inumet
Advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias abundantes para localidades de cuatro departamentos
INSPECCIONAN EL LUGAR
Dejá tu comentario