AFP

Aunque diezmada, Colombia se ilusiona con triunfo histórico ante Brasil

Sin su goleador histórico Falcao García ni sus centrales titulares, Colombia se ilusiona con vencer a Brasil el jueves en Sao Paulo, escribir su nombre en la historia y caminar hacia el Mundial de Catar-2022.

Sin su goleador histórico Falcao García ni sus centrales titulares, Colombia se ilusiona con vencer a Brasil el jueves en Sao Paulo, escribir su nombre en la historia y caminar hacia el Mundial de Catar-2022.

"Colombia tiene jugadores de mucha calidad, tiene cosas para sacar un resultado y hacer historia", dijo este martes el atacante Luis Fernando Muriel en rueda de prensa en el estado de Sao Paulo.

El delantero del Atalanta de Italia, ausente en la triple jornada de octubre por decisión técnica, confió en que la tricolor pueda propinarle a Brasil la primera derrota en casa en un partido del clasificatorio sudamericano.

"Este partido hay que afrontarlo con todas las armas que tenemos a disposición, hacerlo de manera inteligente. Creo que el partido tendrá muchas fases y tenemos que ser bastante inteligentes, saber interpretar los momentos de cada partido", agregó.

Muriel, de 30 años, aseguró que el regreso de James Rodríguez, excluido de la selección durante un año por lesiones y decisión técnica, puede ser una de esas "armas" para quitarle a la 'Seleção' el invicto histórico y la imbatibilidad en el camino a Catar.

"El tener a James dentro de la plantilla nos da una posibilidad más para este partido, por su gran capacidad técnica, su visión de juego, lo que genera James dentro del terreno de juego", sostuvo.

Pese a sus reiteradas dolencias físicas, Rodríguez puede ser la carta más imponente de los cafeteros para romper una racha de tres partidos sin anotar y para vencer al líder del clasificatorio.

El ahora jugador del Al-Rayyan catarí se presenta como la esperanza de generación de juego ofensivo de Colombia, especialmente tras la baja de Falcao por lesión.

"Brasil es un buen equipo, todos conocemos la capacidad que tiene, pero tenemos armas suficientes para darle pelea", explicó el extremo Diego Valoyes.

Aparte de la ausencia de Falcao, Reinaldo Rueda perdió por lesión a Yerry Mina y Carlos Cuesta, la pareja de centrales de los últimos tres juegos, en los que Colombia no recibió gol, además del lateral Stefan Medina y el zaguero Óscar Murillo.

El seleccionador deberá remendar la retaguardia ante el equipo más goleador de la competición, con 26 goles en once juegos, al que le ha costado vencerlo en sus últimos encuentros.

Tras enfrentar a los pentacampeones, Colombia chocará el martes con Paraguay (octavo, 12 unidades).

Los cafeteros son cuartos, con 16 puntos, la última casilla que da pase directo a la Copa del Mundo.

raa/app/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario