La próxima Rendición de Cuentas incluirá un aumento de 1.217 millones de pesos (unos 60 millones de dólares) para el presupuesto de la educación. De ese modo, se cumple lo previsto en el Presupuesto Quinquenal de destinarle el 4,5% del PBI a ese sector.
Dado el aumento de 8,5% del PBI en 2010, es necesario hacer un aumento en el presupuesto de la enseñanza.
De estos 1.217 millones de pesos, el 80% irán para la ANEP y el resto para la Universidad de la República, informa el diario El Observador.
Aumento también para la salud
En el sector de la salud habrá un aumento, pero aún no está definido cuánto se incluirá en la Rendición de Cuentas. El gobierno estimó que hasta el final del período son necesarios 300 millones de dólares más en el presupuesto. Ese dinero se destinará a cumplir con las leyes que establecieron el cronograma de ingreso de los jubilados al FONASA.
Por otra parte, en una ley distinta, se establecerá la devolución total del IVA para los usuarios de las tarjetas del Mides, agrega El Observador.
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, que se reunió ayer con la bancada frenteamplista, aseguró que la redacción final de la Rendición de Cuentas estará pronta antes del límite constitucional del 30 de junio.
- Nacional >
Aumento de más de U$S 60 millones para la educación
Lo más visto
General Flores y José María Guerra
Un hombre abatido por la Policía y tres heridos tras una persecución con más de 10 móviles policiales
MAL TIEMPO
Pronóstico de lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, cuando mejora desde el sur, informa Nubel Cisneros
PRESENTARÁ UNA DENUNCIA
Habló uno de los ocupantes del auto baleado en persecución con la Policía: "Entiendo que el proceder fue abusivo"
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
SEIS DEPARTAMENTOS

Dejá tu comentario