Durante las vacaciones de julio de este año se registró un incremento de 17% con respecto a 2020 en el tránsito vehicular por los puestos de peaje concesionados a la Corporación Vial del Uruguay.
Aumentó 17% el tránsito de vehículos por los peajes en vacaciones de julio
Si se comparan los 1.561.019 tránsitos de 2021 con los registrados en 2019, antes de la pandemia, el aumento fue de 10%. En 2020, el tránsito se había reducido un 6%, con respecto al año anterior.
En autos y camionetas el incremento fue de 17% en comparación con 2020 y de 12% en relación a 2019.
El informe agrega que el aumento del tránsito fue generalizado, con picos en los peajes de la zona de influencia de la nueva planta de UPM y de la ruta 9.
El mayor incremento se registró en el peaje Centenario sobre ruta 5 en Paso de los Toros con 41%, seguido por el de Manuel Díaz en Tacuarembó con 36% y los de Garzón en Interbalenaria, Rocha (34%) y Capilla en ruta 9, Gregorio Aznárez (32%).
El pago con telepeaje fue el elegido por el 67% de los usuarios, incrementándose año a año, ya que en 2020 lo usó el 53% de los conductores y en 2019 el 47%.
Dejá tu comentario