Aumentan personas afectadas por inundaciones; 15 rutas cortadas

Debido a las lluvias de las últimas horas aumentó el número de personas que permanece fuera de sus hogares por las inundaciones. Detalle de mm caídos.

 

Según los datos divulgados por el Sistema Nacional de Emergencias a las 10 horas de esta mañana, aumentó a 399 el número de personas evacuadas en todo el país, a lo que se suman 1980 personas autoevacuadas en Durazno. 

Las autoridades de ese departamento mantienen la sugerencia de no retornar a los hogares afectados por la inundación, dado que si bien el río registra un leve descenso, se pronostican lluvias durante todo el fin de semana y hasta el día martes próximo inclusive. Se deberá esperar hasta tanto se comuniquen las medidas y sugerencias.

En Soriano aumentó a 39 el número de personas evacuadas y el Río Negro se ubica en 6.29 m.

En Treinta y Tres aumentó a 27 el número de personas evacuadas y el Río Olimar se encuentra en 5.40 m.

En Canelones disminuyó a 22 el número de personas evacuadas y en San José sigue habiendo 2 personas evacuadas.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se registraron precipitaciones copiosas en varios puntos del país. Las máximas se ubicaron en los departamentos de Lavalleja, Soriano, Maldonado, Florida, Colonia y Flores, de acuerdo al siguiente detalle:

ESTE ES EL DETALLE DE LAS RUTAS QUE ESTÁN CORTADAS

 

230 HOGARES SIN LUZ. Según lo informado por UTE, en el día de ayer se logró restablecer el servicio a 397 de los 627 clientes que no tenían suministro de energía eléctrica.

Los 230 clientes que permanecen sin servicio se distribuyen de la siguiente manera:Zona Norte (Salto): 150 clientes.

Localidades afectadas: Guaviyú del Arapey, y Paso de las Cadenas.

Zona Este (Cerro Largo): 80 clientes.

Localidad afectada: Tres Islas.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que en el día de hoy se finalicen los trabajos de reposición de los servicios.

Foto: Imagen aérea de Durazno. 

Dejá tu comentario