Nacional

Atentaron contra casa y auto de policía: le dispararon más de 50 veces

En Marconi, atacaron a balazos la casa de un sargento y en el barrio 40 semanas le dispararon a un patrullero. Hay detenidos.

Uno de los atentados contra representantes de la fuerza policial ocurrió anoche próximo a 21.30 horas en las inmediaciones de Héctor Muiños y Leandro Gómez, en el barrio Marconi.

Hasta allí llegaron tres desconocidos en un auto fuertemente armados y tras gritar el nombre y apellido de un policía que vive en el lugar abrieron fuego contra su vivienda y su auto.

Efectuaron más de 50 disparos, que impactaron en el vehículo del sargento de 43 años, en los muros, puerta y persianas de su casa particular donde reside con su familia. En el lugar la Policía Científica halló decenas de casquillos 9 milímetros.

No se registraron lesionados y luego del ataque los autores huyeron en auto.

No es la primera vez que la casa del efectivo que vive en pleno Marconi es blanco de ataques, según narró la víctima quien no quiso dar más detalles por lo delicado de la situación que lo pone en riesgo a él y a su familia. El hecho viene siendo investigado.

Por otra parte, también anoche pero en el barrio 40 Semanas un patrullero que circulaba por José María Silva y Pasaje 121 fue blanco de varios impactos de bala por parte de un grupo de desconocidos que comenzaron a disparar contra el móvil apenas lo vieron pasar.

Los policías repelieron la agresión a tiros y tras una persecución lograron detener a tres personas e incautar una pistola magnum 357 que estaba denunciada como hurtada. En este caso tampoco se registraron heridos y los detenidos quedaron a disposición judicial.

Dejá tu comentario