ver más

Astori enfatizó en que la inflación no se combate rebajando salarios

El equipo económico visitó el PIT-CNT este jueves. Expuso sobre la situación económica del país y recibió pedidos de los trabajadores.

El ministro de Economía, Danilo Astori, y el equipo económico visitaron la sede del PIT-CNT este jueves. Allí hicieron una presentación sobre la situación económica, planteando aspectos específicos sobre las empresas públicas y el control de la inflación.

“Esa lucha contra la inflación se presenta hoy asociada a una prudencia fiscal que el país debe mantener, sobre todo para hacer posible el cumplimiento del programa y la defensa de las conquistas que los trabajadores han logrado hasta ahora. Y todo ello, consistente con una política de ingresos que tiene que practicarse en concordancia con los otros dos elementos”, explicó el ministro.

Astori aclaró que aún no hay definiciones cerradas sobre la próxima Ley de Presupuesto y la nueva ronda de negociación salarial, pero aclaró que no fue a la central a pedir que sean moderados.

“Ahora, si se pretende señalar que la inflación se combate rebajando salarios, no estoy de acuerdo”, afirmó y agregó que no fue “a pedir moderación”.

Por su parte, la central sindical planteó al ministro de Economía que se cumpla el compromiso de otorgar el 6% del PBI para la enseñanza y aseguró que en la próxima ronda de Consejos de Salarios los sindicatos buscarán el máximo aumento posible, sobre todo para los salarios más sumergidos.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más