Nacional

ASSE suma prestaciones para población trans y buscan vencer prejuicios

Unión Trans afirma que hay médicos que no los tocan al atenderlos. Salud Pública destacó necesidad de ampliar servicios a este colectivo.

Salud Pública ampliará las prestaciones de salud para la población trans. Esto fue informado en la presentación de la coordinación de políticas de salud para este colectivo.

La estrategia de coordinación de políticas de salud para las personas trans fue presentada en el marco del Día Internacional contra la homo-lesbo-transfobia. Desde Salud Pública se destacó la necesidad de ampliar las prestaciones a este colectivo, que es uno de los más postergados.

Desde el colectivo trans se indicó que el acceso total a las prestaciones también debe vencer prejuicios. “Tenemos casos de personas trans que van al médico y no las tocan por ser trans”, dijo Alejandra Collette Spinetti, de la Unión Trans del Uruguay.

Además, señaló el problema de las personas que en los 70 y los 80 se inyectaban silicona industrial. “Con los años, esa silicona, que es un aceite (el famoso aceite de avión) se va derramando por todo el cuerpo. Hay personas que se están muriendo por eso”, afirmó.

 

Dejá tu comentario