Si bien la normativa sobre pirotecnia sonora estará vigente en el 2022, la Asociación de Padres de Hijos con Trastorno del Espectro Autista, valora que el tema se ponga sobre la mesa y pide que se considere otro tipo de pirotecnia para utilizar en eventos y festejos.
Asociación de Padres de Hijos con TEA pide concientización sobre uso de pirotecnia
En Uruguay existe un importante número de niños, jóvenes y adultos que padecen este trastorno. .
Gabriel Rodríguez integra la asociación. Asegura que la pirotecnia no es el primer problema que presentan, pero sí es el camino para avanzar en otros temas.
"Vemos como positivo que el tema se discuta. Los ruidos estruendosos le generan una gran angustia a las personas con TEA. Estamos preocupados también por otras temáticas", dijo.
Temas
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Dejá tu comentario