Si bien la normativa sobre pirotecnia sonora estará vigente en el 2022, la Asociación de Padres de Hijos con Trastorno del Espectro Autista, valora que el tema se ponga sobre la mesa y pide que se considere otro tipo de pirotecnia para utilizar en eventos y festejos.
Asociación de Padres de Hijos con TEA pide concientización sobre uso de pirotecnia
En Uruguay existe un importante número de niños, jóvenes y adultos que padecen este trastorno. .
Gabriel Rodríguez integra la asociación. Asegura que la pirotecnia no es el primer problema que presentan, pero sí es el camino para avanzar en otros temas.
"Vemos como positivo que el tema se discuta. Los ruidos estruendosos le generan una gran angustia a las personas con TEA. Estamos preocupados también por otras temáticas", dijo.
Temas
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Dejá tu comentario