Nacional

Así operan los nuevos helicópteros de la Policía para la vigilancia aérea

Subrayado voló en uno de ellos. El lunes apoyaron desde el aire la búsqueda de tres peligrosos delincuentes que fugaron de la Colonia Berro.

Tres helicópteros y dos aviones integran la unidad aérea de la Policía Nacional.

Las aeronaves estan equipadas con la última tecnología para llevar a cabo tareas de vigilancia y apoyo desde el aire al trabajo de la policía en tierra.

En el caso de los helicópteros, éstos fueron adquiridos en Estados Unidos y son idénticos a los que utiliza la policía de Los Ángeles.

Uno de los policías-piloto que vuela en ellos explicó a Subrayado que se realizan dos vuelos diarios, sobre todo en apoyo a la policía de tránsito y a los bomberos.

La tarea del copiloto en este tipo de vuelos es clave, ya que es quien realiza la labor policial. Se encarga de las comunicaciones, la vigilancia ocular y el uso de la tecnología.

El lunes, el helicóptero tuvo intervención en el operativo de búsqueda de tres peligrosos delincuentes que fugaron de la Colonia Berro. La aeronave policial llegó al lugar en 8 minutos.

Tanto las aeronaves como los pilotos policiales están las 24 horas disponibles para cualquier evento de emergencia que pueda surgir.

 

Dejá tu comentario