Nacional

Así investigó y capturó la Policía a los delincuentes que mataron a Blois

Los policías contaron cómo siguieron la pista del auto por varios departamentos. Las cámaras de seguridad fueron pieza clave.

Los oficiales Jhonny Silva, comisario de Piriápolis, y Jorge Costa, de Investigaciones, narraron a FM gente de Maldonado la búsqueda que hicieron de los responsables de la muerte de Pablo Blois.

De testigos sólo recabaron que la banda de donde salió el disparo mortal circulaba en un Chevrolet Astra bordeaux.

Los policías revisaron cámaras de video de la zona y detectaron el auto cargando nafta en una estación.

Mirando más videos de otros sitios por donde pasó el Astra, determinaron que los buscados eran tres hombres y tres mujeres.

Se veía que las letras de la matrícula correspondían a Artigas pero el último dígito del número era invisible.

Con la Policía de Artigas identificaron el auto y supieron que había tenido una decena de propietarios en 16 años. La clave era ubicar al último dueño.

Los policías viajaron por Tacuarembó y Salto hasta que encontraron a alguien con un compromiso de compraventa con el último comprador del famoso Astra.

La Policía de Montevideo tenía vinculadas a las personas buscadas con hechos delictivos.

Al mismo tiempo las cámaras de los peajes de la ruta Interbalnearia permitieron detectar que los delincuentes también habían utilizado un Fiat Palio blanco para el viaje a Maldonado que acabó en la muerte de Blois, ajeno al enfrentamiento a balazos en Playa Hermosa.

Así cayeron todos; el último, Juan Andrés Taborda Moreira, de 30 años, fue capturado en alrededores del Cerro de Montevideo.

 

Dejá tu comentario