Este jueves la investigación por maniobras irregulares de más de 6 millones de pesos en la Armada Nacional puede “explotar” en la justicia, informa hoy Búsqueda.
- Nacional >
Armada bajo fuego: hoy declaran oficiales por caso de corrupción
Dos capitanes y un alférez declaran ante Crimen Organizado por una maniobra de 6 millones de pesos con la caja chica del Servicio de Contabilidad.
Varios oficiales declararán esta tarde y la Policía tiene la certeza de que se trata de un caso “comprobado” y “cerrado” que se suma a otras denuncias preexistentes sobre corrupción en la fuerza de mar.
En este caso se trata de una maniobra relacionada con la “caja chica” del Servicio de Hacienda y Contabilidad. La misa era manejada por al menos dos capitanes y un alférez que comparecerán como indagados.
Hace dos meses, el comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno, presentó la denuncia ante Crimen Organizado. Algunos de estos oficiales ya estuvieron involucrados en otras investigaciones de corrupción a cargo de la jueza Graciela Gatti, e incluso por este caso fueron arrestados a rigor.
La Armada ya venía siendo objeto de denuncias de corrupción. Estas determinaron el procesamiento del excomandante en jefe Juan Fernández Maggio y de otros tres oficiales, a raíz de compras ficticias de grúas y un banco de pruebas para motores. El dinero era destinado a otros fines.
También está bajo investigación otro caso contra el excomandante Hugo Viglietti. Hace más de un año, la fiscal Mónica Ferrero pidió procesamiento con prisión para él.
La causa se ha visto demorada por la presentación de recursos de los principales involucrados, una decena de oficiales y proveedores.
FOTO: En julio de 2011, se produjo un incendio en el Servicio de Contabilidad de la Armada. La investigación condujo a funcionarios de ese servicio que intentaban esconder pruebas.
Dejá tu comentario