La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón se mostró de acuerdo ante un nuevo paro en la educación, en decretar la esencialidad en el servicio de comedores del Programa de Alimentación Escolar.
Argimón sobre esencialidad en comedores escolares: "no puede detenerse por medidas sindicales"
La iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Nacional del departamento de Lavalleja, Alexandra Inzaurralde, ante el anuncio de un paro general en la educación previsto para el 15 de este mes. La legisladora se reunió con jóvenes estudiantes de Magisterio quienes le trasladaron su inquietud sobre que pasará con la alimentación de los niños que asisten al programa escolar el día del paro.
A los comedores escolares no van los niños que quieren sino los que lo necesitan dijo la legisladora al diario El País, la que dejó en claro que no está en contra de los derechos gremiales, pero entiende que debe hacerse con responsabilidad. La vicepresidenta Beatriz Argimón catalogó de importante el planteo. "Me enteré por ustedes, cuando vi el planteo, en primera instancia me pareció importante porque si estamos hablando de lo indispensable de la alimentación, mucho más a los chicos, una herramienta que se utiliza precisamente es la alimentación y no puede detenerse por medidas sindicales", expresó.
La iniciativa se presentará formalmente este miércoles en la Comisión de Educación de Diputados.
Dejá tu comentario