Argentina asumió la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) este viernes en el Palacio San Martín en la realización de la cumbre de cancilleres de los países que integran el organismo.
Argentina asumió la presidencia Pro Témpore de la CELAC
En su mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo, dijo que nuestro país apoya acuerdos con bloques y países extrazona. El mensaje de Bustillo se centró en en los objetivos del bloque y en la gestión de México. Cerró su intervención con mensajes hacia Argentina por la negociación de con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la apertura con países extrazona.
Brasil fue el único país sin representantes de los 33 integrantes del organismo, creado en 2010, y donde no participan Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, el gobierno argentino presentó 15 ejes de acción y su compromiso con que la CELAC sea un ámbito de diálogo sin exclusiones entre los países.
En el cierre, el presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo de los países de la región al reclamo argentino por Malvinas.
Dejá tu comentario