Fuertes tormentas se registraron desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes en Uruguay, desde Fray Bentos (Río Negro) hasta Tacuarembó, Rivera y Artigas, pasando por Durazno, Paysandú y Salto.
Árboles caídos, granizo, mucha lluvia y viento durante la noche del domingo y la madrugada del lunes
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se registraron fuertes tormentas con granizo, lluvia y viento desde Fray Bentos hacia Tacuarembó, Rivera y Artigas.
Durante esas horas hubo caída de granizo en varias zonas, mucha lluvia y viento fuerte que causó la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico e iluminación.
Policía Caminera dio cuenta de varias rutas cortadas por la caída de árboles (ver foto principal).
A su vez, UTE reporta en la mañana de este lunes más de 3.000 clientes sin luz en Rivera y cerca de 2.000 en Durazno. En Florida y Río Negro no llegan a 1.000 los servicios interrumpidos.
El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó advertencias de color amarillo desde las 2 de la tarde del domingo, que pasaron a ser naranjas por tormentas fuertes y puntualmente fuertes entre las 20 y las 23 horas aproximadamente. Pasadas la 1 de la madrugada de este lunes cesaron las advertencias del Inumet.
Según agencias meteorológicas de la región, en el sur de Brasil, cerca del límite con Uruguay, las tormentas fueron muy fuertes y gran parte de la región quedó sin energía eléctrica, además de los destrozos causados por el viento y la lluvia.
Fotos: Policía Caminera
Dejá tu comentario