Nacional

Aratirí envía 183 trabajadores al seguro y se queda sólo con 50

El gerente general de la empresa se lo comunicó esta tarde al ministro de Trabajo y a los tres intendentes de la zona. Además caen todos los contratos tercerizados.

 

La minera Aratirí comunicó el envío masivo de sus trabajadores a seguro de paro. Así lo informó el gerente de la empresa, Fernando Puntigliano, a los intendentes de Florida, Carlos Enciso; de Durazno, Benjamín Irazábal, y de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, durante un encuentro mantenido en la tarde de este miércoles.

Según supo Subrayado, también se reunió con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, para comunicar la decisión.

Puntigliano explicó a los jefes comunales que 183 trabajadores serán enviados al seguro de paro y sólo 50 permanecerán en la empresa.

La decisión se conoce después de que la empresa decidiera postergar la inversión por falta de acuerdo en el sistema político sobre la explotación minera en Uruguay.

Cuando la minera anunció el enlentecimiento del proyecto, el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, dijo que veía con "mucha preocupación" la decisión de la empresa.

El gobierno, por su parte, dijo que está decepcionado por la decisión de la empresa.

Ahora, según dijeron fuentes del Poder Ejecutivo, consideran que esta decisión de enviar 183 trabajadores al seguro de paro es parte de una "presión" al sistema político.

Dejá tu comentario