El Poder Ejecutivo aprobó el decreto que permite que los trabajadores mayores de 65 años puedan permanecer en cuarentena ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país.
Aprueban subsidio por enfermedad para que mayores de 65 años puedan realizar cuarentena
Los beneficiarios podrán acceder al subsidio por enfermedad desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021, “según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social”.
“Quedan excluidos aquellos trabajadores que puedan realizar o realicen sus tareas habituales desde su domicilio”, indica el decreto.
La normativa establece que “se entenderá por aislamiento, la permanencia de la persona en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia”.
Por último, “la comunicación realizada por la empresa se entenderá en esta oportunidad como realizada por el prestador de salud, a los efectos correspondientes”.
Lo más visto
Rambla portuaria
Cuádruple accidente en el Viaducto: involucrados ómnibus, moto, taxi y camioneta
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Vuelve el sol este miércoles, el viernes llegan las lluvias y el fin de semana habrá frío, anunció Nubel Cisneros
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Frío, con lluvias y mucha humedad, así continúa la semana de acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros
TENDRÁ ESCOLTA POLICIAL
Tatiana Marset sale de la cárcel y va a arresto domiciliario parcial en Bolivia; la Fiscalía que lleva el caso apelará
En Instrucciones y Belloni
Dejá tu comentario