Apple tuvo una ganancia neta de 20.500 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (tercero del año), mejor de lo esperado, pero decepcionó a los analistas por su facturación, que se vio afectada por problemas de aprovisionamiento.
Apple: la facturación decepciona en 3T por efecto de escasez de componentes
La empresa estima que dejó de ganar unos 6.000 millones de dólares en el trimestre por "dificultades de aprovisionamiento más importantes de lo esperado", dijo su director general, Tim Cook, durante la conferencia telefónica de presentación de resultados.
La empresa espera que las pérdidas de facturación durante el actual trimestre sean incluso superiores.
La facturación total alcanzó 83.300 millones de dólares, en alza de 29% sobre igual trimestre del año pasado, impulsada por las ventas de iPhone.
En todo el ejercicio 2020/2021 (octubre a setiembre), Apple vendió 191.900 millones de dólares en iPhones, un récord.
tu/juj/dax/mr/rsr
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
SAQUEN LA CALCULADORA
Las chances de Uruguay en el Mundial: si gana clasifica, si empata depende de varios resultados, si pierde queda afuera
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
IMPACTO DE POSIBLE TREGUA
Cardona sobre combustibles: "Estamos sacando la cuenta para ver cómo podemos ir bajando esa realidad de los precios"
COMPARTE SU EXPERIENCIA EN REDES
Dejá tu comentario