Por primera vez desde que se aprobó la ley de urgente consideración (LUC) se aplicó en dos casos distintos la pena creada por romper y quitarse una tobillera electrónica.
Aplican por primera vez pena de prisión por romper la tobillera electrónica
Un hombre en Cerro Largo y una mujer en Maldonado fueron enviados a prisión por romper este dispositivo colocado por orden judicial para proteger a las víctimas.
En ambos casos la Policía detectó el daño provocado a las tobilleras y fueron en auxilio de las víctimas, encontrando a los agresores cerca de sus viviendas.
Ambas personas fueron detenidas e imputadas. En el caso del hombre por desacato y en el caso de la mujer por desacato y daño agravado, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.
El subsecretario de la cartera Guillermo Maciel recordó que un artículo de la LUC “sanciona la destrucción o retiro no autorizado de una tobillera electrónica”.
Maciel destacó que el artículo de referencia busca “proteger a la víctima”, y recordó que el costo de una tobillera y su reparación ronda los 7.000 dólares.
Dejá tu comentario