El Tribunal de Apelaciones ratificó el fallo que condenó a los responsables del homicidio del profesor de ingles Edward Vaz, en el caso conocido como “mansión del sexo”.
- Sociedad >
Apelaciones confirmó la condena a los responsables del homicidio del caso "Mansión del Sexo"
El fallo del tribunal integrado por los jueces José Balcaldi, Danie Tapie, Ricardo Miguez y Carla Cajiga, ratifica los cargos impuestos y también los agravantes, como la premeditación, el hecho de haber sido un crimen ejecutado a cambio de dinero, la alevosía. Dice el texto, al que accedió Subrayado, que “no cabe la menor duda que (el crimen) se ejecutó en un acto traicionero y sin la menor posibilidad de defensa”.
El crimen ocurrió el 9 de julio de 2019 en Punta del Este. Por el asesinato fueron condenadas seis personas, entre ellas Luluky Moraes, a una pena de 24 años de cárcel como coautora de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación y alevosía, y promesa de remuneración.
Moraes planeó el homicidio de su exesposo y para ello contactó a dos sicarios que mataron a Vaz en Maldonado. Uno de ellos cobró 7.000 pesos y el otro 3.000 pesos.
Mauro Machado, pareja de Moraes en el momento del crimen, también fue condenado a la misma pena de 24 años y por los mismos delitos que Luluky.
Leticia Giachino, amiga de Luluky Moraes, fue condenada a prisión por 8 años como cómplice.
También fueron sentenciados otros tres hombres. Mathías Guarteche fue condenado a 24 años de penitenciaría por homicidio muy especialmente agravado. Carlos Alberti, que fue quien tocó timbre en la casa de Vaz cuando fue muerto de dos disparos, fue sentenciado a 25 años de cárcel.
Franco Silvera, fue imputado como cómplice fue condenado a prisión por 8 años, según la sentencia de la jueza Ana María Guzmán.
Dejá tu comentario