Nacional

Apareció un grupo de émulos de "Los Tatitos" en Cerro Norte

Fingiendo jugar un "picado" en la calle obligaron a un conductor a detenerse. Lo robaron y se llevaron su coche.

 

En Cerro Norte apareció una banda de niños y adolescentes que comete delitos similares a los de grupos conocidos como “Los Tatitos” y “Los Pitufos”, informa La República.

El modus operandi es el mismo: mediante engaños hacen que automovilistas se detengan en plena calle para luego asaltarlos. Las formas empleadas pueden ser una barricada o un falso partido de fútbol. La Policía ha detenido a sus integrantes de muchas ocasiones, pero entre liberaciones y nuevos adherentes estos grupos delictivos han seguido creciendo.

Esta foto muestra una de las tantas detenciones de Los Tatitos, que operan en la zona de la vaenida Dámaso Larrañaga (exCentenario), a la altura de Pueblo Ituzaingo.

La Policía informó que la nueva banda atracó a un automovilista de 36 años. Viajaba en su coche Chevrolet por Santín Carlos Rossi hacia Carlos María Ramírez. Al llegar a la calle Haití, vio que unos adolescentes jugaban un “picado”.

Cuando se detuvo, un menor de edad lo apuntó con un arma. En total eran seis los jóvenes. Redujeron al conductor y se llevaron el auto, se informó.

Un grupo de patrulla los siguió. En calle Alfredo Mones Quintela y Calle 7 abandonaron el vehículo fugando hacia el complejo habitacional de Cerro Norte.

El auto fue recuperado. No hubo detenidos.

 

Dejá tu comentario