Sociedad ciclón | Meteorología | ola de frío | INUMET

Anuncian viento fuerte, ola de frío polar y un ciclón extratropical

A partir de la noche del sábado el viento favorecerá el descenso de las temperaturas y sensaciones térmicas en todo el país, advierte Meteorología.

“A partir de la noche del sábado 26 de junio, el viento del sector sur incrementará su intensidad en la franja costera del sur y este del país, favoreciendo el descenso de las temperaturas y sensaciones térmicas”, advierte Meteorología.

“Si bien el viento amainará en las primeras horas del domingo 27; las bajas temperaturas persistirán hasta la mañana del miércoles 30, asociado a una nueva irrupción de masa de aire muy fría de origen polar. Esperándose jornadas frías y muy frías con sensaciones térmicas muy bajas”, se agrega.

Se prevén precipitaciones dispersas en la franja centro, sur y este, principalmente.

“A partir del lunes 28 y durante el martes 29, se prevé la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país. Situación que favorecerá nuevamente al incremento en la intensidad del viento en el centro, sur y este; descendiendo aún más las sensaciones térmicas”, anticipa Meteorología.

OLA DE FRÍO

“Desde la mañana del domingo 27 de junio se prevé una nueva irrupción de masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre Uruguay hasta el miércoles 30”, dice Meteorología.

“Se destaca en esta situación que las temperaturas mínimas oscilarán entre -2 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 2 ° y 5 °C debido a la presencia de mayor nubosidad; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C en todo el país”, agrega Inumet.

“Cabe mencionar que a partir del lunes 28 y durante el martes 29, se prevé la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país, situación que favorecerá al incremento en la intensidad del viento, principalmente en el centro, sur y este”, señala el informe oficial.

“Si bien las temperaturas mínimas previstas para la franja costera estarán fuera del umbral de ola de frío; considerando que se generarán muy bajas sensaciones térmicas (por la combinación de las rachas de vientos fuertes y muy fuertes y las bajas temperaturas); se determina el aviso de ola de frío para todo el territorio nacional”, finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario