Anuncian mucha lluvia y rachas de viento fuerte para el sábado
A través de las redes sociales, Met Uruguay, un servicio meteorológico no oficial, anunció que el sábado 2 de mayo desmejora el tiempo de forma significativa con abundante lluvia y rachas de viento fuertes.
“Las condiciones desmejorarían hacia el final del viernes, esperándose los eventos a destacar a partir de la madrugada del sábado 2/5 y durante el transcurso del mismo”, advierten.
A su vez, “se esperan vientos moderados (20-28 km/h) y regulares (29-38 km/h) con rachas ocasionales de 55 km/h sobre gran parte del país”.
Pero en la zona sur y este los vientos serán más fuertes, dice Met Uruguay, con “vientos regulares (29-38 km/h) y fuertes (39-49 km/h) con rachas de hasta 65 km/h, y en zonas costeras vientos fuertes (39-49 km/h) con rachas ocasionales de 60 km/h, y ocasionalmente de hasta 80 km/h”.
En cuanto a las lluvias, Met Uruguay adelanta que “algunas podrían ser puntualmente intensas, especialmente sobre el sudoeste y oeste, donde se prevén acumulados entre 25 y 50 mm”.
“En el resto del país las lluvias podrían oscilar entre 10 y 25 mm, con picos de 40 mm”, concluye. El domingo mejoran las condiciones del tiempo, agrega Met Uruguay.
FOTO: Met Uruguay en Facebook.
Dejá tu comentario