ver más

Anular el juego de Francia y potenciar el factor emocional

Esa es la estrategia que intentará llevar adelante Verzeri para ganar la final del mundo este sábado. El DT de Francia respeta a Uruguay pero dijo que tomará riesgos.

 

La “clave” para vencer a Francia y consagrarse campeón del mundo sub 20, es “anular el juego” de los galos y potenciar “el factor emocional” de los uruguayos, según dijo el entrenador Celeste, Juan Verzeri.

El ingeniero concedió una entrevista al portal de noticias de la FIFA y allí, además de repasar las “claves” de cada partido disputado por Uruguay, adelantó cómo piensa que se le puede ganar a Francia el sábado, en la final del Mundial Sub 20 de Turquía.

“Tendremos que buscar anular su potencial, porque Francia tiene un juego técnico, pero, sobre todo, tiene jugadores con experiencia en equipos importantes”, dijo Verzeria, y luego puntualizó: “Anular a Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia puede ser clave, porque son dos jugadores de alcance muy amplio, cortan juego, distribuyen rápido… pero además están los dos extremos, muy buenos, el 9, que tiene mucha movilidad, el lateral izquierdo, que juega prácticamente de extremo… Va a ser un gran desafío”, destacó el DT.

El ingeniero, como se lo conoce al entrenador de Uruguay, dijo que por el lado de sus dirigidos, intentará potenciar el factor emocional.

“Creo que debemos profundizar en lo emocional, reforzar nuestra convicción y tratar de dar el último plus para alcanzar el sueño”, comentó.

Uruguay intentará este sábado, desde las 15 (hora uruguaya) conquistar por primera vez en su historia el título de campeón del mundo en la categoría sub 20.

La de este sábado será la segunda final del mundo en la historia de una selección uruguaya Sub 20. Los celestes van por conquistar su primera copa del mundo en esta categoría, porque en Malasia 1997 la Celeste perdió la final con Argentina.

En conferencia de prensa, este viernes, Verzeri profundizó su pensamiento sobre cómo intentará ganar la final.

"Desde el punto de vista físico Francia tiene una exuberancia muy grande, con futbolistas de mucha experiencia y recorrido en primera división".

El DT repasó el camino difícil que tuvo Uruguay para llegar a la final: "Sabíamos que nos íbamos a topar con dificultades, primero en la serie, luego con un rival dificilísimo en octavos como Nigeria, luego vino en cuartos España, la campeona de Europa y favorita, y por último Irak, la gran revelación. Mañana será otro equipo, con otras características", dijo.

Ante la prensa uruguaya e internacional, Verzeri habló de la historia que trae consigo la camiseta celeste. "Somos un país pequeño, pero rico en historia futbolística. Eso nos impulsa para sacar fuerzas como sea, es lo único que nos desvela en este momento. Queremos defender esa rica historia y pelear por el campeonato", remató.

Consultado sobre la razón de tanto éxito del fútbol uruguayo, siendo un país tan pequeño y sin poderío económico, el entrenador explicó: "Desde que nacemos estamos jugando al fútbol, está en los genes. Desde niños jugamos al fútbol y tenemos la competición en nuestras vidas", concluyó.

FRANCIA. El entrenador galo, Pierre Mankowski, también habló de lo que espera para la final del mundo de este sábado.

"Uruguay tiene un gran equipo. Ya hemos visto lo que han hecho antes y se han ganado el respeto y la admiración. Nunca se dan por vencidos. Ha superado a equipos como Brasil, en la clasificación sudamericana, y aquí en Turquía ha eliminado a España", dijo el DT a Efe.

"Vamos a salir a jugar. Superada la etapa inicial nos hemos atrevido a correr riesgos. Y vamos a continuar haciéndolo. Ellos están tan bien plantados sobre el terreno de juego que será difícil desestabilizarlos con nuestro juego colectivo. Vamos a tener que introducir variaciones, trazar diagonales, buscar a nuestros laterales en los espacios libres inherentes a la defensa zonal. Y luego, en el uno contra uno, tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia", reveló Mankowski.

 

FOTO: EFE.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más