- Nacional >
Antecedentes: la historia de los accidentes aéreos en Uruguay
El avión privado que cayó cerca de Carmelo en 2014. El Air Clas que cayó en 2012 al Río de la Plata. Grandes tragedias en 1997 y 1978.
El antecedente inmediato al siniestro de Laguna del Sauce ocurrió el 27 de mayo de 2014 en aguas del Río de la Plata, 10 kilómetros al sur de Carmelo.
Una avioneta privada - también Beechcraft- que partió desde el aeropuerto de San Fernando, en Argentina, se precipitó a las aguas con nueve personas a bordo.
Cinco de los ocupantes murieron en el siniestro y otros cuatro fueron rescatados por la Prefectura Argentina, la Armada Uruguaya y la Fuerza Aérea.
Las similitudes con el siniestro de Laguna del Sauce son varias.
Otro capítulo reciente en materia de siniestros aéreos ocurrió el 6 de junio de 2012, cuando el avión Fairchild de la compañía Airclass partió desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Buenos Aires. La aeronave se precipitó al Río de la Plata a los pocos minutos de despegar.
Los restos del aparato fueron hallados un kilómetro y medio al sur de la Isla de Flores. En el accidente fallecieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riba, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados por los equipos de búsqueda.
El 29 de julio de 2010, el empresario uruguayo Daniel Ferrere perdió la vida cuando el helicóptero en el que viajaba desde Montevideo a Buenos Aires cayó al río próximo a la costa del balneario Kiyú, en San José.
La investigación determinó que las condiciones meteorológicas y la desorientación espacial fueron las claves del siniestro.
En febrero de 2008 cayó en San Borjas, Durazno, una aeronave de la Fuerza Aérea, muriendo sus dos ocupantes.
Cuatro años otras otro caza de la Fuerza Aérea se accidentó cuando cumplía el trayecto entre Durazno y Montevideo. Allí también murieron sus dos ocupantes.
El mayor accidente en la historia de la aviación uruguaya ocurrió el 10 de octubre de 1997.
Un avión de la empresa argentina Austral cumplía el trayecto entre Posadas y Ezeiza cuando se precipitó en las cercanías de Nuevo Berlín, Río Negro.
Fallecieron todos los tripulantes y los pasajeros del vuelo, sumando 74 víctimas.
Otro accidente importante en la historia de la aviación uruguaya ocurrió en febrero de 1978. Es la mayor tragedia de la Fuerza Aérea Uruguaya cuando un avión de la empresa Tamu se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de Artigas, falleciendo 44 personas entre tripulantes y pasajeros.
Dejá tu comentario