El primer voto femenino en la historia de Latinoamérica tuvo lugar en la localidad de Cerro Chato un 3 de julio del año 1927. Este domingo se celebró el acontecimiento con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón.
Aniversario 95 del primer voto femenino en Latinoamérica ocurrido en la localidad de Cerro Chato
Una de las primeras mujeres en ejercer el sufragio fue Juana Caldas, la abuela de Mirna Latorre Caldas, hace 95 años. Su nieta contó a Subrayado que desde que se enteró que su abuela había sido la primera mujer en haber votado, participa del evento ya que es un orgullo. Contó que Juana Caldas trabajó en estancias, fue lavandera y crió a sus hijos.
Agasajaron a los invitados con el "Guiso del Rendimiento" una receta tradicional de esta región del país, compartida entre los departamentos de Durazno, Florida y Treinta y Tres.
En el lugar donde ocurrió este hecho histórico funciona actualmente un museo interactivo y una cafetería.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario