La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) procura fortalecer la estrategia de convivencia entre estudiantes para evitar situaciones de violencia y discriminación entre pares.
ANEP fortalecerá la convivencia para evitar violencia y discriminación en centros educativos
El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Robert Silva, afirmó que el objetivo es trabajar desde la diversidad de las comunidades educativas generando protocolos, herramientas e instrumentos para atender situaciones que afectan la convivencia en los centros.
Silva reconoció que existen situaciones de discriminación y de violencia, y apostó a la efectiva participación de todos los actores que están en una escuela, un liceo o una UTU.
“A nosotros eso nos parece fundamental”, indicó Silva, y habló de potenciar esfuerzos en articulación y en el trabajo coordinado entre la ANEP con otras instituciones.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario