Nacional

Andrés Pereira desapareció de un campamento sin dejar rastros hace 3 años

Tenía en aquel momento 16 años, y había ido a un campamento junto a las playas de Punta Espinillo.

Se cumplieron tres años de la desaparición de Andrés Pereira, de 16 años, en un campamento del Partido Comunista en Punta Espinillo, y no hay pista alguna de lo sucedido.

Tenía en aquel momento 16 años, asistió al campamento donde se celebraban los diez años del Nuevo Partido Comunista, junto a las playas de Punta Espinillo.

Si bien nunca se pudo realizar una reconstrucción fidedigna de lo sucedido allí, se cree que Andrés tuvo una trifulca con algunos de los muchachos asistentes, y el domingo abandonó el campamento con su morral. Nunca más se lo vio.

Los padres de Andrés han reclamado a la policía y a la justicia aspectos que permitan recomponer lo sucedido y establecer si tomó o no un ómnibus de Cutcsa, como algunos testigos afirman, y si los hechos sucedieron de otra forma en el campamento.

En un comunicado publicado tras la desaparición, los organizadores del campamento dijeron que el joven había sido una víctima del narcotráfico, lo que fue negado por su familia y allegados.

En definitiva, un profundo misterio rodea esta desaparición que a pocos días de sucedida quedó en manos del departamento de personas ausentes del Ministerio del Interior

Esta tarde, madres y amigos de la familia de Andrés organizaron una concentración con oratoria. 

Dejá tu comentario