María Mercedes Tedesco lago tenía 81 años.
- Nacional >
Anciana apareció carbonizada en el fondo de su casa; investigan homicidio
Este domingo en horas de la tarde un niño que fue a buscar una pelota al terreno de la víctima la encontró muerta sobre un montículo de basura ubicado en el fondo de la casa, en Pasaje B próximo a la calle San Martín.
Según informó la policía, la mujer murió a raíz de un golpe en la cabeza y luego fue prendida fuego en un basural.
Padecía el síndrome de diógenes, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por la acumulación de residuos, informó a Subrayado la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.
La puerta de la vivienda estaba abierta y en su interior se registró un gran desorden.
Testigos dijeron que minutos antes del incendio, observaron que un vecino ingresaba a la casa. El hombre de 30 años fue detenido, negó haber sido el autor del homicidio y señaló a una joven y a un menor de la zona.
Policías de la Zona III procedieron a la búsqueda de los posibles autores y lograron la captura de un menor de edad y de una joven de 20 años.
Ambos tenían en su poder joyas de la anciana, entre ellas varios anillos y un reloj de la víctima.
Los dos mayores de edad y el menor declaran a esta hora ante la Justicia.
El juez penal de 12º turno, Nelson Dos Santos, investiga el caso como un homicidio, robo e incendio. En relación al crimen, el magistrado ordenó la detención de más personas.
Subrayado pasó esta tarde por el lugar y constató que la casa donde vivía la anciana ya estaba ocupada por personas ajenas a la familia de la víctima.
Dejá tu comentario