ver más
SIN COMENTARIOS DESDE FANCAP

ANCAP detectó un "desperfecto importante" en refinería de La Teja por inactividad durante el paro sindical

Lo anunció el ministro de Industria Omar Paganini: "se ha constatado una rotura, la refinería no pudo volver a las condiciones normales por la medida sindical".

El ministro de Industria Omar Paganini anunció en rueda de prensa este jueves de noche que ANCAP detectó "un desperfecto importante" en la refinería de La Teja, y adjudicó lo sucedido a la inactividad que provocó en la planta el paro de 24 horas del martes realizado por el sindicato de funcionarios (FANCAP).

Fue “consecuencia de las medidas sindicales que generaron una parada con no buena planificación”, dijo Paganini, y agregó: "el desperfecto implica varios días de pérdida de producción y por lo tanto que la refinería no llegue a su capacidad de producción normal".

El ministro dijo que reparar este "desperfecto" llevará "de 7 a 10 días".

Aseguró que la refinería "está produciendo por abajo de sus posibilidades" y que para mitigar los daños ANCAP "reforzó las compras" de combustible en el exterior. El objetivo es "garantizar abastecimiento a la población".

Paganini explicó que por parar la refinería se produjo "un cambio de temperatura en instrumentos" que generó "la rotura".

El daño se dio "en una válvula reguladora trancada, con material que la obstruye, y afecta la producción", agregó Paganini, quien aseguró que esto traerá "pérdidas importantes" para ANCAP.

SIN COMENTARIOS DESDE EL SINDICATO

Subrayado consultó al presidente de la Federación ANCAP Gerardo Rodríguez, pero se excusó de hacer declaraciones por el momento.

Nota: En una versión original de este artículo se informó que el ministro Paganini había dicho que se constató una "falla grave". En la nota con Subrayado Paganini habla de un "desperfecto importante". Las disculpas del caso.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más