Un equipo de Salud Pública se trasladó a Salto por el caso de leishmaniasis que afectó a una niña de cuatro años.
Analizarán perros de Salto para chequear presencia de leishmaniasis
La pequeña permanece internada en el Pereira Rossell y evoluciona favorablemente.
La directora de Epidemiología del MSP, Lucía Alonso, dijo que el pronóstico en pacientes normales que han sido diagnosticados a tiempo y que han recibido tratamiento adecuado es auspicioso, pero que si no se trata, la enfermedad es moral.
La Dra. Gabriella Willat, directora de zoonosis del MSP, dijo que harán análisis en los perros de la zona, en un radio de 9 cuadras, para saber si están infectados. Si dan positivo, la recomendación es la eutanasia.
Temas
Lo más visto
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MALDONADO
Dejá tu comentario