PRECANDIDATO DEL PARTIDO NACIONAL

Álvaro Delgado: "Es aberrante politizar la muerte de los niños, aberrante"

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió a lo dicho por el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi y la respuesta que dio en su momento la vicepresidenta Beatriz Argimón.

“La vicepresidenta Beatriz Argimón le contestó con estadísticas, y me pareció muy sabio, para no politizar la muerte de los niños, que en definitiva es lo que no queremos”, dijo Delgado, y agregó: “Es aberrante politizar la muerte de los niños. Aberrante. Y ese es un tipo de política en la que tampoco vamos a entrar”.

“Lo que hizo Beatriz Argimón con mucha lógica fue mostrar estadísticas en cómo fueron estos sucesos lamentables a lo largo de los años, cómo fue el 2016, 2017, dos años donde hubo muchos más niños muertos, lamentablemente. Pero yo no voy a entrar ni siquiera en la estadística, porque no es si son 17, son 18 o es uno. Para mi un niño muerto es inaceptable y todos tenemos que comprometernos a trabajar para que eso no ocurra”, agregó Delgado.

“Hay que apretar las clavijas, las cuerdas, se empiezan a hacer efectivas algunas de las propuestas que el gobierno implementó. Está claro que no va por algunas de las propuestas que han fracasado. Los delincuentes no son víctimas de la sociedad. La víctima es la gente, la que sufre. Las víctimas son los niños que a veces tienen esta situación de enfrentamiento entre mayores y terminan niños baleados”, apuntó el exsecretario de Presidencia.

Dejá tu comentario