La justicia archivó la demanda entablada por Alur contra una empresa proveedora a quien pagó un cheque por cien mil dólares en vez de cien mil pesos como correspondía.
- Nacional >
ALUR: archivan demanda contra empresa a la que acusaban de estafa
Alur había demandado a empresa proveedora a quien pagó un cheque por cien mil dólares en vez de cien mil pesos, como correspondía.
La fiscal no encontró delito en el accionar de quien cobró el dinero ni en quien lo pagó.
Las demandas penales entabladas por Alur contra el titular de la metalúrgica Ubricar por apropiación indebida o estafa fueron archivadas por la justicia.
La fiscal del caso, Alicia Abreu, horas antes de ser trasladada desde Paysandú a Colonia, desestimó las denuncias al no encontrar delito en el accionar de quien cobró el dinero o de quien lo pagó, según consigna El Telégrafo de Paysandú.
El caso se instaló en los medios al trascender que Alur había pagado un cheque a este proveedor por cien mil dólares en vez de cien mil pesos que era el monto que correspondía.
El juez de la causa, Fabricio Cidade, dijo al Telégrafo que el caso fue archivado a solicitud de la fiscal ya que no había ninguna acusación, y que él no tiene potestad para cambiar esa situación.
Sin embargo, Cidade dejó sentado en el decreto que dispuso el archivo aún cuando no comparte las conclusiones a las que arribó la fiscal.
El diario sanducero sostiene que Alur se ve doblemente perjudicada, ya que con el archivo de la causa la empresa subsidiaria de Ancap podría ahora ser sujeto de acciones legales por haber despedido a los tres funcionarios responsables del mal pago.
Lo más visto

Dejá tu comentario