Durante este jueves, los sindicatos agrupados en el PIT-CNT desarrollan el primer paro general del año. Este mediodía, en conferencia de prensa, los dirigentes de la central obrera dijeron que hubo un "alto acatamiento" a la medida y remarcaron que la central "no hace paro por ejercicio ni se mueve corporativamente".
- Nacional >
Alto acatamiento al paro general, según dirigentes del PIT-CNT
Los diferentes sindicatos criticaron al gobierno por dar un "portazo" a la negociación en la Rendición de Cuentas.
En sus discursos, reafirmaron que este paro es una muestra de que la central sindical no está alineada con el gobierno.
Además Reclamaron más presupuesto para la Educación y pidieron una mejora del presupuesto y de la calidad del gasto. Además criticaron la falta de negociación sobre la Rendición de Cuentas.
Dijeron que el Gobierno envió el mensaje al Parlamento diez días antes y de esa forma dio un "portazo" a la negociación con los trabajadores.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, hizo referencia al paro general y lamentó que se llegara a esta instancia.
Mientras tanto, la presidenta de Secundaria, Celsa Puente, dijo que los liceos están abiertos y que los docentes que concurren a dictar clase, pueden pasar la lista.
Lo más visto
video
FLOR DE MAROÑAS
Denuncian que hermana y primos del adolescente asesinado por su padre siguen en contexto de violencia con su abuela
ADUANA EN ROCHA
Incautaron mercadería de contrabando por $5 millones en ómnibus con excursión de Montevideo a Chuy
Ruta 6
Un niño de 12 años murió en un accidente de tránsito en Tacuarembó: conducía una moto
ESTABAN CON UNA ABUELA
La hermana y los primos de Jonathan, el adolescente asesinado por su padre, están al cuidado de INAU
BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Dejá tu comentario