Durante este jueves, los sindicatos agrupados en el PIT-CNT desarrollan el primer paro general del año. Este mediodía, en conferencia de prensa, los dirigentes de la central obrera dijeron que hubo un "alto acatamiento" a la medida y remarcaron que la central "no hace paro por ejercicio ni se mueve corporativamente".
- Nacional >
Alto acatamiento al paro general, según dirigentes del PIT-CNT
Los diferentes sindicatos criticaron al gobierno por dar un "portazo" a la negociación en la Rendición de Cuentas.
En sus discursos, reafirmaron que este paro es una muestra de que la central sindical no está alineada con el gobierno.
Además Reclamaron más presupuesto para la Educación y pidieron una mejora del presupuesto y de la calidad del gasto. Además criticaron la falta de negociación sobre la Rendición de Cuentas.
Dijeron que el Gobierno envió el mensaje al Parlamento diez días antes y de esa forma dio un "portazo" a la negociación con los trabajadores.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, hizo referencia al paro general y lamentó que se llegara a esta instancia.
Mientras tanto, la presidenta de Secundaria, Celsa Puente, dijo que los liceos están abiertos y que los docentes que concurren a dictar clase, pueden pasar la lista.
Lo más visto
video
HAY UN DETENIDO
Discusión de tránsito en el Centro de Montevideo terminó con un delivery asesinado de una puñalada
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
contacto por información 099424099
Piden colaboración para encontrar a Petra, una labradora en entrenamiento para asistencia en Fundappas
EN EL BARRIO LA CHANCHA
"Se pudo haber evitado": hermano y expareja de joven asesinada se refirieron a denuncia previa que tenía el policía
"FALTA DE RESPONSABILIDAD"

Dejá tu comentario