ANTE GUARDIA GREMIAL

Alimentación escolar: ANEP autorizó a las escuelas a tener comida de emergencia

Ante medida de no dejar guardia gremial, ANEP autorizó a contratar servicios extraordinarios para el caso que falten las cocineras o no haya auxiliares de servicio.

15 de septiembre de 2022, 12:09hs

"Estuvimos analizando profundamente el sábado en nuestra mesa federal el tema de haber colocado una guardia gremial el 15 de junio cuando la marcha educativa", indicó la secretaria del Pit-Cnt Elbia Pereira. Y agregó: "En aquel momento se valoró algo que nunca habita sucedido, que era colocar una guardia gremial. Se analizó (y) por mayoría se decidió que el tema de alimentación de niños, un tema muy sensible, debe estar atendido los 365 días del año. No puede quedar en la responsabilidad de maestras y funcionarias de Primaria". Y se resolvió no dejar guardia.

Ante esa medida desde el Codicen se informó que ANEP, como en otras ocasiones, autorizó a las escuelas a tener comida de emergencia. Es decir, contratar servicios extraordinarios para el caso que falten las cocineras o no haya auxiliares de servicio.

Recuerda que la adhesión al paro no impide que el comedor abra y que en ellos se atiendan niños de otras escuelas. Además se informó que de los 2213 centros, 300 son los que por la medida del gremio anunciada a última hora no abren quedando las bandejas prontas.

Están ubicados en el área metropolitana.

Dejá tu comentario