AFP

Alfaro admite "ventaja" argentina pero asegura que Ecuador no saldrá a defenderse

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, admitió este viernes el favoritismo de Argentina en el partido que ambas selecciones disputarán el sábado por cuartos de final de la Copa América-2021, pero aseguró que su equipo no saldrá a defenderse.

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, admitió este viernes el favoritismo de Argentina en el partido que ambas selecciones disputarán el sábado por cuartos de final de la Copa América-2021, pero aseguró que su equipo no saldrá a defenderse.

En la rueda de prensa previa al partido, que se disputará en Goiania, Alfaro aseguró que Argentina cuenta con algunas "ventajas".

"Sabemos que por jerarquía, rodaje y costumbre Argentina tiene ventajas. Pero empieza otro torneo, diferente a fase de grupos. Son 90 minutos. En estas instancias de Copa América, los partidos serán cerrados y se definirán por detalles", explicó.

El técnico ecuatoriano dejó claro que su equipo saldrá "a presionar, tratando de jugar lo más lejos posible de nuestro arco", aunque recalcó que "lo fundamental es estar concentrado".

"Ecuador está convencido de lo que es capaz. Vinimos a acumular experiencia y a jugar con todos los rivales de igual a igual", agregó el argentino.

Alfaro recordó las dificultades que tuvo la Albiceleste para superar en Buenos Aires a Ecuador, en octubre pasado, en el premundial sudamericano para Catar- 2022, que terminó con victoria argentina gracias a un gol de penalti de Leo Messi.

"Contra Argentina jugamos un muy buen partido, pero nos faltó agresividad, si corregimos eso tendremos opciones, tal como pasó en el último partido de la copa, ante Brasil", dijo.

Para Alfaro, al ser ya la fase de eliminatorias de la Copa América "los partidos son cerrados" y pidió atención a sus discípulos para evitar errores fatales.

"Desde que llegamos (a la selección), venimos trabajando en eso. Las desatenciones nos han castigado mucho. Son lapsos o momentos que debemos manejar", aseveró.

Por su parte, el volante Jhegson Méndez se mostró convencido de poder eliminar a Argentina y acceder a semifinales.

"Cada partido es diferente, cada selección tiene su planteamiento, nosotros tenemos el nuestro, intentaremos en el medio campo controlar la mayor parte posible del juego para tener más opciones", comentó.

También se refirió a los errores cometidos por Ecuador en la fase de grupos, que acabaron en goles rivales, y se mostró partidario de pasar página y mirar adelante.

"El pasado no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar el presente, estamos aquí para eso, sin temerle a nada, concentrados en que podemos hacer historia en la Copa América", concluyó.

Argentina y Ecuador se miden este sábado en Goiania en los cuartos de final de la Copa América. El vencedor se enfrentará el próximo martes en semifinales al ganador de Colombia-Uruguay, que también se enfrentan el sábado en Brasilia.

prb/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario