ver más

Alerta amarilla por tormentas intensas en 11 departamentos

Prevén precipitaciones abundantes, actividad eléctrica y ocasionales rachas de viento de hasta 75 km/h. Rige hasta las 6.00 hs de este martes.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió el aviso de riesgo meteorológico amarillo por tormentas intensas para Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Durazno, Maldonado y Lavalleja.

Rige desde las 17.00 horas de este lunes hasta las 6.00 de este martes.

Según Inumet “una masa de aire cálida e inestable presente en la región podría originar a partir de la tarde-noche tormentas puntualmente intensas”.

Se prevén los siguientes fenómenos:

- Precipitaciones puntualmente abundantes (entre 20 y 50 mm en 6 hs.).
- Actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.
- Ocasionales rachas de viento fuerte hasta 75 km/h asociados a áreas de tormenta.

Por su parte, Diego Vázquez Melo, anuncia que tras una tarde calurosa en el norte y cálida en el sur se prevé un desmejoramiento durante la tarde/noche por el suroeste con lluvias escasas. Los vientos predominarán del noreste al este, algo fuertes.

 

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más