Alerta amarilla para todo el país por tormentas intensas
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) elevó este sábado al mediodía un llamado de atención color amarillo para los departamentos del norte, noreste y este del país. Luego, a las 17:30 horas, lo amplió a todo el país.
Es por tormentas intensas, con abundantes lluvias (entre 20 y 50 mm en seis horas), actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento de hasta 75 km/h. La alerta rige hasta la hora 7 de este domingo.
El meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, había pronosticado tormentas dispersas (alguna fuerte) y lluvias abundantes en el norte y noreste del país.
Simultáneamente, en el resto del territorio nacional las lluvias serían escasas y dispersas, mejorando desde el suroeste durante la tarde. El sur y suroeste sigue en nivel verde, sin riesgo meteorológico alguno.
FOTO: tomada por Jorge Larrañaga desde una avioneta, este sábado de tarde, cuando volaba sobre Salto, vía Twitter (@jorgewlarranaga).
Dejá tu comentario