El ajedrez, como juego o deporte, tiene características que lo convierten en una herramienta pedagógica que además de ejercitar habilidades mentales promueve el trabajo en equipo y facilita la integración social.
Ajedrez como herramienta de aprendizaje; Andrea enseña a jóvenes y adultos
Andrea es educadora social y enseña ajedrez en Centros de jóvenes y adultos de ANEP, desde 2015. Esta semana comienza un taller en un centro en Villa García y para eso pidió en redes sociales donaciones de juegos de ajedrez.
A este centro ubicado en la ruta 8, km 21, concurren no solamente personas que quieren terminar la escuela o el ciclo básico, sino también vecinos de la zona que quieran participar en los talleres.
Andrea también enseña en "Nuestro propio horizonte" una asociación de padres de jóvenes con autismo.
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES
Dejá tu comentario