Nacional

Agazzi renunció a su banca en el Senado, asume Garín en su lugar

El dirigente del MPP deja paso así a nuevas generaciones, tal cual se anunció el año pasado. Mujica hará lo mismo pero no se sabe cuándo.

El senador Ernesto Agazzi renunció a su banca en el parlamento. El legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP) había anunciado el año pasado que dejaría el parlamento como forma de dar paso a otros integrantes del sector y comenzar un proceso de renovación.

En el marco de ese proceso, tanto Lucía Topolansky como José Mujica anunciaron que dejarán el Senado antes de terminar la actual legislatura, aunque sin confirmar en que fecha.

Agazzi fue electo diputado por Canelones en 1999 y senador en 2004, 2009 y 2014.

En el primer gobierno del Frente Amplio (2005-2010) fue subsecretario de Ganadería, acompañando a Mujica como ministro, y fue designado en su lugar en 2008, cuando el líder del MPP renunció para preparar su candidatura a la Presidencia de la República.

La banca de Agazzi será ocupada por su suplente Daniel Garín, quien ocupó la subsecretaría de Ganadería entre 2009 y 2012, durante las dos primeras administraciones del FA.

Agazzi publicó en su cuenta de Twitter una carta informando sobre su renuncia, donde explica que es momento de que “otros compañeros vayan asumiendo responsabilidades”. También dice que seguirá en el lugar que el MPP le asigne.

 

FOTO: Agazzi en el Parlamento.

Dejá tu comentario