ver más

Adolescente al Inisa por intentar matar a su madre

El adolescente se entregó a la Policía y confesó haber apuñalado a la mujer con una cuchilla, quien ahora permanece internada.

La Justicia de Maldonado dispuso la continuación de un proceso infraccional a un adolescente, lo que en la justicia de mayores se conoce como juicio penal, por intentar matar a su madre.

Según informó la Jefatura de Policía de dicho departamento, el joven permanecerá internado en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) durante 30 días. Este organismo es el que se encarga de administrar los centros de reclusión de menores infractores.

En ese período la justicia determinará si es responsable de una "infracción gravísima por el delito de homicidio especialmente agravado". El agravante se debe a que la víctima era su madre.

El adolescente se presentó de forma voluntaria ante la Policía en la mañana del sábado y confesó que apuñaló a su madre con una cuchilla y luego se fue de la casa, dejando a su madre tendida en la cama.

A su vez, le dio el número de teléfono de su casa a los efectivos policiales para que llamaran a verificar el estado de su madre, quien había quedado tendida en la cama. Cuando la Policía se contactó con la casa, una vecina informó que ya había llegado un patrullero y personal médico para asistir a la mujer.

La víctima fue operada y está internada en un hospital local.

 

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más